undefined
Logo
Seguro Para Residentes
Logo
Preguntas frecuentes
A continuación encontrará respuestas a las preguntas que pudiera tener acerca del seguro de arrendatarios Renters Insurance Select. Si tiene otras preguntas, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente al 1-866-654-9900.

1. No poseo muchas cosas, entonces ¿por qué necesitaría un seguro para arrendatarios?

Se sorprendería con el valor que tienen sus pertenencias, la televisión, el estéreo, los muebles, la ropa, etc. Use la calculadora de propiedad personal para calcular el valor total de sus pertenencias. ¿Puede reemplazarlas sin el seguro?

2. ¿Que Esta Cubierto en Seguro para inquilinos?

Esta póliza proporciona una valiosa protección de reemplazo para sus pertenencias personales incluyendo ropa, artículos electrónicos, joyas, muebles y otros artículos personales contra ciertos tipos específicos de pérdida. También proporciona cobertura de responsabilidad civil personal en contra suya por lesiones físicas o daños materiales. Hay disponibles coberturas opcionales que puede seleccionar si desea un nivel más alto de protección para algunos de sus artículos personales más valiosos, incluyendo obras de arte y joyas. Para ver un ejemplo de una póliza en inglés, oprima aquí.

Podría estar disponible una póliza con sólo responsabilidad civil para los residentes que no desean la cobertura para sus pertenencias. Para ver una muestra de esta póliza oprima aquí, y llame al 1-866-654-9900 si tiene alguna pregunta. La disponibilidad es limitada, y tome en cuenta que esta opción de la póliza con sólo responsabilidad civil no incluye la cobertura para sus pertenencias.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el seguro del contenido y el de responsabilidad civil?

El seguro del contenido cubre sus pertenencias personales contra pérdidas o daños causados por péligros cubiertos. El seguro de responsabilidad civil típicamente lo cubrirá a usted contra lesiones o daños que cause sin intención a otra persona y sus pertenencias, así como contra daños al apartamento o la comunidad.

4. ¿Cuándo estaré asegurado?

Si se inscribe el mismo día de la fecha de vigencia, la póliza entrará en vigor a las 12:01 AM del día siguiente de la fecha de inscripción. Si anotó una fecha futura como la fecha de vigencia, entonces la póliza entrará en vigor a las 12:01 AM de ese día.

5. ¿Cuál es la cantidad máxima de seguro que puedo comprar?

La cantidad máxima de cobertura de seguro que puede comprar puede variar en cada estado y comunidad, favor de consultar el sitio de Internet para ver las coberturas máximas.

6. ¿Cuánto cuesta el seguro de arrendatario?

El costo varía dependiendo de la cobertura que seleccióne y el estado en donde vive. Una vez que haya seleccionado sus opciones de cobertura, recibirá una cotización de la prima para la cobertura propuesta.

7. ¿Qué calificación ha ganado First American Property & Casualty Insurance Company en la industria de los seguros?

First American Property & Casualty Insurance Company ha ganado una "A" (excelente) de calificación de A. M. Best. Ésta es una extraordinaria calificación, que se asigna a compañías que tienen, en balance, una solidez financiera, desempeño operativo y perfil comercial excelentes en comparación con las normas establecidas por A.M. Best Company. El objetivo del sistema de calificación de A.M. Best es proporcionar una opinión de la fuerza financiera de la aseguradora y su habilidad para cumplir con las obligaciones continuas de los titulares de pólizas.

8. ¿Qué pasa si cambio de opinión y deseo cancelar la cobertura?

Usted puede cancelar en cualquier momento. Le devolveremos su pago en base prorrateada. Puede solicitar la cancelación en la pagina introductoria de "Mi póliza Sign-in" en la parte superior derecha la pantalla, por escrito, por correo o por fax al:

First American Property & Casualty
Atención: Servicio al Cliente y Pagareses
P.O. Box 1679
Santa Ana, CA 92702-1679
Fax: 714-560-7969

9. ¿Cómo se me cobrarán las facturas?

Si usó una tarjeta de crédito para comprar la póliza, se cobrará el pago a la tarjeta de crédito 10 días antes de la fecha de vencimiento del mismo según el plan de pagos seleccionado. Por ejemplo:

Mensual — cada mes, 10 días antes de la fecha de vencimiento
Trimestral — cada 3 meses, 10 días antes de la fecha de vencimiento
Dos veces al año — cada 6 meses, 10 días antes de la fecha de vencimiento
Anualmente — cada año, 10 días antes de la fecha del aniversario

Si usted decide pagar con e-Check o Western Union, First American debe de recibir el pago anual antes hacer vigente la póliza.

10. ¿Están cubiertos los huracanes?

Generalmente, sí. Las tormentas de viento es un riesgo cubierto. En algunos estados como Florida, la cobertura de huracán está disponible solamente en ciertas áreas. Sin embargo, las pertenencias personales contenidas en un edificio y dañadas por lluvia, nieve, aguanieve, arena o polvo solamente estarán cubiertas si la fuerza directa del viento o granizo dañan el edificio causando que se haga una abertura por la que puedan entrar la lluvia, nieve, aguanieve, arena o polvo. Los límites también se aplican a las naves acuáticas de agua y los remolques. Vea la póliza para enterarse de todos los detalles.

11. Vivo en Florida, ¿qué significan los términos AOP, HUR y ORL?

AOP se refiere al deducible de Todos los Demás Riesgos (All Other Perils). Es un deducible asociado con una pérdida causada por un riesgo excepto por huracanes. HUR es el deducible asociado con una pérdida causada por un huracán. ORL es la cobertura por Ordenanza o Ley basada en la cantidad de adiciones y alteraciones hechas al edificio cuando se repara o reemplaza una vivienda después de una pérdida cubierta.

12. ¿Qué tipo de cobertura se ofrece para joyas, pistolas, computadoras e impresoras, radios, televisiones, estéreos, cámaras de video, equipo de cámara y cubiertos?

Esta póliza ofrece cobertura, hasta el límite dispuesto por la póliza, por esos artículos si se dañan, pero limita la cantidad que pagaremos si se roban esos artículos.

13. ¿Está cubierto mi compañero de habitación con esta póliza?

El compañero de habitación debe estar nombrado específicamente como asegurado en la póliza. De otra forma, a menos que la persona sea pariente no estará cubierta y deberá comprar su propio seguro de arrendatario.

14. ¿Qué pasa con los artículos que están en mi garaje o en la unidad de almacenaje?

Su propiedad está cubierta en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si la pérdida ocurre fuera de su residencia locales, su cobertura se limitará al 10% del límite de la póliza o $1000, lo que sea más.

15. ¿Están cubiertas las colecciones de arte como muñecas o estatuillas?

Sí, cubriremos esos artículos, hasta el límite establecido en la póliza, pero no en base al costo de reemplazo. Los artículos como las colecciones requerirán una tasación por escrito antes de obtener la cobertura.

16. ¿Hay alguna cobertura para uso comercial o propiedades comerciales?

No, esta póliza solamente se aplica a las propiedades personales.

17. ¿Está cubierto el dinero?

Sí, el dinero está cubierto hasta $200.

18. ¿Están cubiertas mis pertenencias personales mientras me mudo de una casa a otra?

Sí, durante 30 días después de comenzar a mudarse, la póliza reconoce su nueva casa como un lugar asegurado.

19. ¿Cubrirá mis pérdidas el seguro del arrendador?

Generalmente, el seguro que tienen los arrendadores sólo cubre los daños a la propiedad no sus pertenencias personales ni su responsabilidad civil. Con el seguro de Renters Insurance Select, sus pertenencias personales estarán protegidas hasta la cantidad que eligió. La cantidad puede variar dependiendo de su ubicación, pero generalmente usted puede elegir hasta $50,000 en cobertura de pertenencias personales.

20. ¿Qué pasa con mi póliza de Renters Insurance Select si me mudo?

Debe cancelar su póliza cuando se mude. Este programa está disponible sólo para residentes de comunidades específicas. Si se mudará a una comunidad en donde esté disponible este programa, se le proporcionará la información necesaria para inscribirse.

21. Si tengo preguntas, ¿a quién puedo llamar?

Si tiene preguntas, llame a First American Property & Casualty Insurance Company. Su equipo de Servicio al Cliente está disponible de Lunes a Viernes de 9:30 AM a 8:00 PM (hora del este) y los Sábados de 9:30 AM a 6:00 PM. El número de teléfono gratuito es 1-866-654-9900.

22. ¿Qué hago si tengo una reclamación?

Puede llamar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana al Centro de Reclamaciones de First American Property & Casualty Insurance Company al número gratuito 1-866-654-8800. El personal de reclamaciones también puede ofrecerle ayuda en español.